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lunes, 27 de julio de 2015

QUE SON LAS RELACIONES PUBLICAS

¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?


Relaciones Públicas es la estrategia encaminada a conseguir cobertura mediática y notoriedad pública de "boca a boca", de manera casi 100% gratuita. Para lograrlo, las Relaciones Públicas se enfocan en crear un posicionamiento que vincule comunicacional mente a la empresa con todos sus públicos: internos o externos. Al escuchar el término “Relaciones Públicas” existe confusión, ya que la gran mayoría de personas lo consideran simplemente como “relacionarse” o generar contactos. Hacer Relaciones Públicas, invariablemente, es visto como hacer amigos, asistir a eventos y tener contactos. La realidad es que esta industria es mucho más amplia y poderosa de lo que se le conoce popularmente. Grandes marcas como el iPhone, Red Bull, o “Viagra” se han posicionado netamente gracias a las Relaciones Públicas. Las estrategias de RRPP públicas puntuales pueden ser tan cortas como 60 a 90 días. Sin embargo, las RRPP integrales deberían ser de mínimo 6 meses.
Las Relaciones Públicas pueden ser realizadas de manera integral (para una empresa o marca) y de manera puntual (para un evento o cobertura de prensa específica).
Relaciones Públicas Integrales: Consisten en desarrollar e implementar estrategias comunicacionales de corto, mediano, y largo plazo para públicos internos y externos de una organización. De acuerdo al experto mundial del posicionamiento, Al Ries, esta es la manera más efectiva de posicionar una marca. Conozca los pasos para generar una estrategia integral.
Relaciones Públicas Puntuales: Consisten en crear estrategias de cobertura mediática, principalmente, de corto plazo. Aquí se encuentran ruedas de prensa para eventos, manejo de comunicación en crisis, actividades de enfoque social, y demás actividades noticiosas puntuales. Esta es la forma más rápida y menos costosa de hacerse conocer. Conozca los pasos para generar una estrategia de RRPP puntual. ¿Cuánto se demora?
La analogía de la diferencia que un avión y un cohete despeguen es el mejor ejemplo. Las Relaciones Públicas son como un avión que debe ir ganando espacio en la pista antes de despegar. Por el contrario, la publicidad ATL es como un cohete: con grandes presupuestos esperan que la marca despegue como un cohete, sin ganar pista.
Las investigaciones demuestran que las relaciones públicas son más efectivas en el posicionamiento de una marca, y que la publicidad es más efectiva en el mantenimiento de la imagen de una marca. Es decir, es mejor despegar como un avión y volar como cohete, que despegar como cohete y quedarse estancado volando como un avión. 


ANÁLISIS
En la actualidad, las relaciones públicas quedan muchas veces subordinadas al marketing, ya que el funcionamiento de las organizaciones suele plantearse sólo a partir de la lógica comercial.






QUE ES COMUNICACION ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es una importante herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma. La comunicación organizacional llega a permitir el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, productividad en los departamentos de trabajo.
La principal finalidad de la comunicación organizacional es primordial para alcanzar los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan paso al desarrollo organizacional y de los colaboradores que se van preparando para alcanzar su mejor desempeño en los mercados.
Las organizaciones hoy en día necesitan mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en productos y servicios lo cual permite su permanencia en el mercado con el dinamismo correspondiente de las empresas altamente efectivas; y de esta forma cumplir con las demandas de los mercados actuales. Para eso es necesario comprometerse a nivel corporativo que permita darle el valor que realmente se debe a los procesos vitales de comunicación de las empresas que le permiten alcanzar los objetivos institucionales y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.
 Es sabido por todos nosotros, y si no con las palabras textuales, por lo menos en esencia, que la comunicación es el proceso mediante el cual, una persona transmite información a otra persona, y es el objetivo de toda comunicación; en el caso de las empresas en particular la transmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia, es por ello que existe la “comunicación organizacional”. Generalmente en esta temática surgen obstáculos o barreras que impiden el correcto proceso de transmisión de datos empresariales, personales u organizacionales.

En términos generales para que la comunicación sea eficaz y eficaz en la empresa, es importante que surja del empleado. 
FUENTE: comunicación organizacional

Análisis 

La comunicación organización hoy en dia es muy importante, por que en toda empresa debe de manejar una excelente comunicación y una gran organización, por que si no existe esos dos elementos, la empresa  no va a desarrollarse de la manera deseada .